- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a una pausa humanitaria de seis horas en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahLos seguidores de los rebeldes hutíes en Yemen
Los seguidores de los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONU pide a las partes del conflicto en Yemen a declarar una pausa humanitaria de seis horas el 5 de diciembre, dijo el coordinador humanitario de Naciones Unidas para este país, Jamie McGoldrick.

"Llamo a todas las partes del conflicto a imponer urgentemente una pausa humanitaria el martes, 5 de diciembre, entre las 10.00 y 16.00 (7.00 y 13.00 GMT) para permitir a los civiles abandonar sus casas y recibir ayuda y protección", declaró en un comunicado.

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
El CICR denuncia 125 muertos y 238 heridos en Saná por enfrentamientos
McGoldrick expresó su gran preocupación por los enfrentamientos armados en Saná, capital de Yemen, entre los partidarios del expresidente del país, Alí Abdalá Salé, y los rebeldes hutíes.

Anteriormente este 4 de diciembre, el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, ordenó desplegar tropas en Saná, donde el 29 de noviembre estalló un conflicto armado entre los dos antiguos aliados contra el Gobierno.

Los combates comenzaron en torno a la mezquita más grande de Saná, que lleva el nombre de Saleh, y luego se extendieron a otras partes de la capital yemení.

Infografía: Los entresijos de la operación militar en Yemen

Guerra en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen, la guerra de la que no se habla
El 2 de diciembre, tras varios intentos de solucionar el conflicto con los hutíes, el partido Congreso Popular, liderado por Salé, llamó al pueblo yemení a defender el país de los rebeldes hutíes.

La coalición árabe a la cabeza de Arabia Saudí aplaudió la iniciativa del expresidente Salé de combatir a los rebeldes a los que hasta hace poco brindaba apoyo.

Este 4 de noviembre, los hutíes anunciaron la muerte de Salé, hecho que confirmó un funcionario de su partido, según Al Arabiya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала