- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Yemen llama a oponer resistencia a los rebeldes hutíes

© REUTERS / Ali OwidhaLos combatientes leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi en Yemen (archivo)
Los combatientes leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, llamó al pueblo a oponer resistencia a los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

"Llamo a nuestro pueblo en todas las provincias bajo control de los grupos terroristas a rebelarse y oponer resistencia", dijo el mandatario durante una alocución transmitida por la cadena de televisión Sky News Arabia.

Mansur Hadi aseguró que el "heroico Ejército" brindará su apoyo al pueblo.

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Líder de hutíes yemeníes califica de histórico el día de la muerte del expresidente Salé
De acuerdo a los datos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), al menos 125 personas murieron y 238 resultaron heridas durante la noche del 3 de diciembre y la madrugada del día 4 en Saná a causa de los enfrentamientos entre los partidarios del expresidente de Yemen Alí Abdalá Saleh y los rebeldes hutíes.

Más temprano el 4 de diciembre, el presidente de Yemen ordenó desplegar tropas en Saná, donde el 29 de noviembre estalló un conflicto armado entre los dos antiguos aliados contra el Gobierno.

Alí Abdalá Salé (archivo) - Sputnik Mundo
La última declaración del expresidente de Yemen, asesinado por las fuerzas hutíes
Los combates comenzaron en torno a la mezquita más grande de Saná, que lleva el nombre de Saleh, y luego se extendieron a otras partes de la capital yemení.

El 2 de diciembre, tras varios intentos de solucionar el conflicto con los hutíes, el partido Congreso Popular, liderado por Saleh, llamó al pueblo yemení a defender el país de los rebeldes hutíes.

La coalición árabe a la cabeza de Arabia Saudí aplaudió la iniciativa del expresidente Saleh de combatir a los rebeldes a los que hasta hace poco brindaba apoyo.

Más aquí: Publican el vídeo del supuesto cadáver del expresidente de Yemen Alí Abdalá Salé

El 4 de diciembre, los hutíes anunciaron al muerte de Saleh, hecho que confirmó un funcionario de su partido, según Al Arabiya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала