Confirmado por la ciencia: ser obeso es mucho más peligroso de lo que pensabas

CC0 / Pixabay / Una estatua
Una estatua - Sputnik Mundo
Síguenos en
La obesidad influye en la tasa de mortalidad en un grado mucho mayor de lo que se creía anteriormente. Al menos eso es lo que sostienen los investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido).

Durante el estudio, publicado en el portal especializado EurekAlert, los científicos británicos examinaron la influencia que tiene el llamado índice de masa corporal (IMC) sobre la tasa de mortalidad. En total, en el experimento participaron 60.000 niños y adultos. 

Café con canela - Sputnik Mundo
¿Fin de la era de la obesidad? El condimento que puede cambiar el devenir de la humanidad
Al analizar los datos de los niños y sus progenitores, los investigadores llegaron a la conclusión de que hay vínculo directo entre el peso y la mortalidad en la familia. Así, afirman que la obesidad aumenta el riesgo de una muerte prematura de una manera más peligrosa de lo que se creía.

En cuanto a los estudios realizados en las décadas anteriores, no encontraban vínculos claros entre la obesidad y la tasa de mortalidad. El hecho es que los científicos se basaban en la supuesta influencia de las enfermedades en el riesgo de la mortalidad de una persona. 

En lo que respecta al reciente estudio, el IMC de los hijos tiene vínculos genéticos con el de los padres, mientras que las enfermedades de los progenitores no influyen en la salud de los niños. Asimismo, los investigadores británicos confirmaron que la obesidad —e incluso un ligero sobrepeso— influye en el riesgo de una muerte prematura.

Más: Descubren la causa principal de la obesidad

"Hemos descubierto que incluso tener algo de sobrepeso puede tener efectos profundos en la salud de una persona. Nuestras conclusiones confirman las recomendaciones actuales para mantener el IMC entre las tasas 18,5 y 25", según indicó el encargado del estudio, David Clark.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала