- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA confía en Elon Musk: el cohete reutilizable volará hacia la EEI

© AP Photo / John RaouxLanzamiento de Falcon 9 (archivo)
Lanzamiento de Falcon 9 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial estadounidense se decidió utilizar el cohete Falcon 9 producido por la empresa SpaceX. Es la primera vez que la NASA recurre a una nave espacial que ya ha estado en el espacio.

El 8 de diciembre la agencia lanzará con el Falcon 9 una carga de 2,5 toneladas para la Estación Espacial Internacional (EEI).

Lanzamiento del cohete Falcon 9 (archivo) - Sputnik Mundo
Un ensayo del novedoso motor de SpaceX concluye con una explosión
Para los Falcon 9 reutilizables, será el cuarto vuelo. Anteriormente, SpaceX ofreció lanzamientos con estos aparatos a diferentes clientes comerciales con un descuento, debido a los riesgos asociados con el uso múltiple de las primeras etapas.

No obstante, es la primera vez que la NASA, que se considera como una entidad altamente conservadora en términos de viabilidad y riesgos, acepte usar un cohete reutilizable.

Se informa de que la decisión de la NASA fue meditada cuidadosamente. Los ingenieros de la agencia estudiaron las capacidades del cohete necesarias para un vuelo seguro, según informa el portal Spaceflight Now.

"Algunos de los componentes del cohete se han eliminado, y otros, se han añadido. Existe una lista detallada de las inspecciones que debemos realizar", afirmó un representante de la NASA, citado por Gizmodo.

Le puede interesar: "Muchas cosas pueden salir mal" con el Falcon de SpaceX

Al fin y al cabo, los especialistas de la agencia llegaron a la conclusión de que el propulsor tenía las mismas capacidades que un aparato completamente nuevo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала