América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Helicópteros de Rusia, ¿hechos en América Latina?

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaHelicóptero Ka-226 (archivo)
Helicóptero Ka-226 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director gerente de la empresa Kamov, Serguéi Mijailiuk, en declaraciones exclusivas a Sputnik afirmó que su compañía está dispuesta a localizar parte de la producción de sus equipos en un país latinoamericano.

La empresa rusa de helicópteros Kamov está dispuesta a realizar un proyecto conjunto con compañías latinoamericanas, aseguró a Sputnik su director gerente, Serguéi Mijailiuk.

EL helicóptero Mi-17 - Sputnik Mundo
América Latina
La Fuerza Aérea de Chile, 'a la caza' de las aeronaves rusas
"Nos encantaría trabajar en este proyecto [conjunto] y esperamos que […] a los países latinoamericanos les parezca interesante. […] Nos gustaría ver más helicópteros rusos en los países de la región", dijo.

El alto funcionario señaló que los aparatos rusos se usan ampliamente en los países de América Latina, donde llevan a cabo múltiples tareas. Mijailiuk precisó que las aeronaves rusas son usadas por países como Perú, Brasil y Colombia, si bien también podemos encontrarlas en Nicaragua, México y Ecuador, entre otros.

En 2015, la empresa Helicópteros de Rusia acordó la creación de una empresa conjunta con la compañía india Hindustan Aeronautics Limited. En particular, Rusia y la India buscaban localizar la producción de los helicópteros Ka-226 en territorio indio.

Lea también: Viene el Ka-226T, el primer helicóptero ruso completamente digitalizado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала