- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Publican el vídeo del supuesto cadáver del expresidente de Yemen Alí Abdalá Salé

© Foto : Captura de pantalla del vídeo divulgado por los hutíes en las redes socialesEl supuesto cadáver del expresidente de Yemen, Alí Abdalá Salé
El supuesto cadáver del expresidente de Yemen, Alí Abdalá Salé - Sputnik Mundo
Síguenos en

De acuerdo con medios árabes como Al Jazeera, el vídeo fue grabado por las fuerzas hutíes que se enfrentaron al convoy en el que viajaba el expresidente.

Las fuerzas hutíes afirman que Salé murió hace unas horas en la carretera Sinhan-Maareb, durante uno de sus desplazamientos secretos por el país.

De acuerdo con el jefe del Departamento del Estado moral del Ejército yemení —aliado de Ansar Alá—, Yahya al Mahdi, las fuerzas de seguridad del Ejército yemení seguían los pasos del expresidente desde la tarde del domingo 3 de diciembre.

© Foto : Captura de pantalla del vídeo divulgado por los hutíes en las redes socialesEl supuesto cadáver del expresidente de Yemen, Alí Abdalá Salé
El supuesto cadáver del expresidente de Yemen, Alí Abdalá Salé - Sputnik Mundo
El supuesto cadáver del expresidente de Yemen, Alí Abdalá Salé

El Ministerio del Interior con sede en Saná, controlado por los rebeldes hutíes, confirmó la muerte del expresidente.

Según los datos de Sky News Arabia, los hutíes asesinaron también al jefe adjunto del Congreso General del Pueblo, Yaser Awadi.

Supporters of Shiite Huthi rebels and militiamen shout slogans raising their weapons during a rally against the Saudi-led coalition - Sputnik Mundo
Se eleva a 245 la cifra de muertos en choques de antiguos aliados en Yemen
Horas antes este lunes, 4 de diciembre, el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, ordenó desplegar tropas en Saná, capital del país, donde el 29 de noviembre estalló un conflicto armado entre los que hace poco eran aliados: los rebeldes hutíes y los partidarios de Salé.

Los combates comenzaron en torno a la mezquita más grande de Saná, que lleva el nombre de Salé, y luego se extendieron a otras partes de la capital yemení. De acuerdo a Sky News Arabia, el número de muertos este lunes fue de más de 240.

Lea también: Alimentos en Yemen alcanzan para 100 días

El pasado sábado, el 2 de diciembre, tras varios intentos de solucionar el conflicto con los hutíes, el partido liderado por Salé llamó al pueblo yemení a defender al país de los rebeldes chiíes.

La coalición árabe encabezada por Arabia Saudí aplaudió la iniciativa del expresidente de combatir a los insurgentes a los que hasta hace poco brindaba apoyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала