- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión de Periodistas de Ucrania denuncia 85 agresiones a reporteros en 2017

CC0 / Pixabay / Un periodista
Un periodista - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Un total de 85 casos de agresión física contra representantes de los medios de comunicación se registraron en Ucrania en lo que va de año, denunció la Unión Nacional de Periodistas.

"Desde el inicio del año (en 11 meses) fueron detectados 85 casos de agresión física en relación a los periodistas", dice el comunicado de la organización.

Situación en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
"No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia
El texto indica que solo en noviembre pasado cinco periodistas fueron agredidos.

"Sin duda alguna, los periodistas investigadores en Ucrania corren un gran riesgo, al mencionar los temas incómodos para los políticos, funcionarios o empresarios nuestros colegas sufren agresión física", dijo el presidente de la Unión de Periodistas ucranianos, Serguéi Tomilenko, citado en la nota.

Tomilenko subrayó que "las fuerzas de seguridad no solo no castigan a los agresores, sino que dan el ejemplo de una reacción brutal a la labor periodística".

Lea más: Periodistas de Ucrania llaman a presionar Kiev para que garantice la libertad de prensa

El comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación de la UE, Johannes Hahn, expresó en noviembre pasado su preocupación por la falta de seguridad para los empleados de los medios en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала