- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU y Corea del Sur inician maniobras aéreas sin parangón

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Estados Unidos y Corea del Sur inician las maniobras conjuntas Vigilant ACE, que pretenden ser de la mayor escala en la historia de la alianza, según los medios surcoreanos.

En los ejercicios, de cinco días, participarán unas 12.000 personas y unos 230 aviones, incluidos seis cazas furtivos F-22 que EEUU despliega por primera vez de manera simultánea en la península.

Un caza estadounidense F-22 - Sputnik Mundo
Cazas por el diálogo: EEUU enviará seis Raptor F-22 contra Corea del Norte
Se prevé también que habrá seis cazas F-35A, decenas de cazas F-15C y F-16, dos bombarderos estratégicos B-1B Lancer y seis aviones EA-18G Growler, comunicó la agencia Yonhap.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció que los simulacros mostrarán la capacidad de Seúl y Washington de responder a las "provocaciones" de Corea del Norte.

Pyongyang disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado Hwasong-15, que según indicó, es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar "todo el territorio de Estados Unidos".

Lea también: Pyongyang: EEUU es un "demonio nuclear" que mina la paz en todo el mundo

El misil voló 950 kilómetros y alcanzó una altura de 4.475 kilómetros, lo que implica un nuevo avance en el programa de armas nucleares del régimen norcoreano.

Bandera norcoreana - Sputnik Mundo
Internacional
"Nos queda poco tiempo": el consejero de Trump sobre la crisis norcoreana
Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

A principios de julio pasado, Rusia y China se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Washington hizo caso omiso a la propuesta y tampoco la apoyó Pyongyang.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, lamentó el 30 de noviembre que Estados Unidos provoque a Corea de Norte con ejercicios militares extraordinarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала