- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía israelí interroga por presunta corrupción al confidente más próximo de Netanyahu

© AP Photo / Mahmoud IlleanPolicía de Israel
Policía de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La policía israelí interrogó durante más de trece horas a David Bitan, líder de la coalición del gobierno que preside Benjamín Netanyahu.

El interrogatorio se desarrolló en la unidad de anti corrupción de la policía por la sospecha de que Bitan se apropió de importantes cantidades de dinero cuando era vicealcalde de Rishon Lezion, una localidad situada cerca de Tel Aviv.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La policía israelí interroga por corrupción a otro estrecho colaborador de Netanyahu
La policía cree que Bitan mantuvo tratos con organizaciones mafiosas que adquirieron terrenos en Rishon Lezion para construir millares de viviendas.

Bitan niega haberse enriquecido de ese modo pero fuentes policiales creen que existen testimonios claros que lo implican en una red de corrupción.

La policía arrestó en las últimas horas a 17 personas que también estarían implicadas en este caso, de las que al menos seis mantenían relaciones directas con Bitan.

Los detenidos, entre los que se encuentra el actual alcalde de Rishon Lezion, fueron empleados del ayuntamiento o empresarios que se lucraron con la construcción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала