- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono se atribuye la liberación de Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas fuerzas de EEUU en Siria (archivo)
Las fuerzas de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ha sido la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos quien liberó a Siria, declaró a Sputnik el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Eric Pahon, al comentar la declaración del Ministerio de Defensa ruso sobre la pronta derrota de los yihadistas al este del Éufrates.

"El régimen sirio y Rusia no han demostrado un enfoque serio o un compromiso para derrotar Daesh (grupo terrorista proscrito en varios países, incluida Rusia), realizaron solo una pequeña parte de la operación contra Daesh, y la mayor parte del territorio liberado en Irak y Siria fue reconquistado gracias a los esfuerzos de la coalición global y sus socios", dijo.

La coalición continuará su operación en Siria en apoyo de las fuerzas locales para completar la derrota de Daesh y estabilizar territorio liberado lo que "ayudará a refugiados sirios y los desplazados internos a regresar a sus hogares", añadió.

Fuerzas Democráticas sirias en Al Raqa - Sputnik Mundo
Exmiembro de las FDS acusa a EEUU de dejar salir a Daesh de Al Raqa para luchar contra Asad
El 3 de diciembre se informó que a una reunión del Comité de Administración de los Territorios del Éufrates fue invitado un representante del contingente militar ruso en Siria.

Un representante de los kurdos declaró en esta reunión que las formaciones kurdas están dispuestas a garantizar la seguridad de las tropas rusas en la orilla oriental del Éufrates en Siria.

Se estableció un mando operativo conjunto integrado por representantes de militares de Rusia y de tribus orientales del Éufrates.

Lea más: "La presencia de EEUU en Siria obstaculiza la solución de los problemas"

El Comité subrayó que considera las áreas orientales del la provincia siria de Deir Ezzor como parte integrante del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала