¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Raúl Castro honra a su hermano Fidel en Santiago de Cuba

© AP Photo / Jason DeCrowRaúl Castro, presidente de Cuba
Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Raúl Castro, rindió tributo a su hermano y líder de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), en una ceremonia realizada a propósito del primer aniversario de la inhumación de sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, en la provincia de Santiago de Cuba.

Presidente del Consejo de Estado y del de Ministros de Cuba, Raúl Castro honró también con rosas blancas al artífice de la independencia de la isla respecto al colonialismo español, José Martí (1853-1895), a Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874), reconocido como Padre de la Patria, y a Mariana Grajales (1815-1893), considerada "Madre de todos los cubanos" porque en las guerras independentistas perdió a 17 integrantes de su familia, entre ellos sus hijos los generales Antonio (1845-1896) y José Maceo (1849-1896).

Retrato de Fidel Castro, el expresidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Cultura de Cuba destaca el aporte de Fidel Castro a la cultura cubana
En la necrópolis de Santiago de Cuba, a unos 870 kilómetros al este de La Habana, acompañaron a Raúl Castro el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, el héroe del Moncada, el Granma y la Sierra Maestra, Ramiro Valdés, y otros altos cargos políticos y estatales.

Mientras, una peregrinación popular protagonizaron este lunes miles de santiagueros en representación de toda Cuba como parte del tributo a Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016 y sepultadas sus cenizas en un monolito de granito traído desde la Sierra Maestra.

Lea más: La Cancillería de Cuba honra a Fidel Castro con una exposición

El 3 de diciembre, músicos, poetas y bailarines homenajearon al autor de "La Historia me absolverá" desde el arte en el Teatro Heredia, de la segunda ciudad en importancia de la mayor de las Antillas.

Estuvieron presentes en esa velada política-cultural Díaz-Canel y Machado Ventura.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала