- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan al 'abuelo' de todas las formas de vida animal de la Tierra

Síguenos en
Científicos afirman haber resuelto la discusión eterna sobre la evolución de los animales.

Una nueva investigación ha determinado que son las esponjas y no las ctenophoras —como se creía hasta ahora— los antepasados comunes de todos los animales anatómicamente complejos.

El estudio fue conducido por la Universidad de Bristol, del Reino Unido, y ha sido publicado en la revista científica Current Biology. Para llegar a esta conclusión, el equipo internacional analizó todos los datos genómicos clave publicados entre los años 2015 y 2017. También utilizaron técnicas estadísticas de vanguardia para evaluar si ciertos modelos evolutivos en particular pueden describir adecuadamente los conjuntos de datos genómicos utilizados para estudiar la evolución temprana de los animales.

Los restos de una vaca marina de Steller (Hydrodamalis gigas) en la reserva natural de Komandorski, Rusia, noviembre de 2017 - Sputnik Mundo
Ciencia
Encuentran en Rusia los restos del mayor sirenio que jamás haya existido

Sus análisis demostraron que las esponjas eran, probablemente, el antepasado común de todas las formas de vida animal.

"Las esponjas son simples, humildes criaturas que viven en el fondo del mar; son alimentadores de filtro, no hacen mucho. Mientras que una ctenophora (comb jelly) es una criatura muy diferente. Es extremadamente bonita y bastante compleja", comenta Davide Pisani, uno de los autores del estudio. El científico agrega que el 'abuelo' de todos los animales se parece poco a las medusas y puede impulsarse a través del agua, crear patrones de luz y tener un sistema nervioso simple, además de un intestino que incluye una boca y un ano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала