- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Miles de manifestantes pidieron la libertad de los ex consejeros que continúan en prisión

© REUTERS / Javier BarbanchoManifestación en la Plaça Sant Jaume de Barcelona (archivo)
Manifestación en la Plaça Sant Jaume de Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Miles de personas se concentraron en varias manifestaciones para pedir la libertad de los ex consejeros Oriol Junqueras y Joaquim Forn, así como la de los activistas independentistas, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que continúan en prisión.

La principal concentración se vivió en la Plaça Sant Jaume de Barcelona, con miles de asistentes.

Los asistentes corearon "libertad" e "independencia" y ondearon miles de pancartas con mensajes como "ni un paso atrás" o "libertad presos políticos".

Un hombre con la bandera de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
España
Cataluña camina a las elecciones con candidatos independentistas en Bruselas y la cárcel
El Tribunal Supremo de España decidió el 4 de diciembre mantener en prisión bajo fianza a cuatro de los líderes independentistas catalanes encarcelados en Madrid mientras que a los seis restantes les rebajó las medidas cautelares para permitir su puesta en libertad previo pago de una fianza de 100.000 euros.

"El juez Pablo Llarena acordó este lunes mantener la prisión provisional sin fianza para el exvicepresidente del Govern de Cataluña, Oriol Junqueras, para el exconseller de Interior Joaquim Forn y para los líderes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart", informó el Tribunal Supremo.

Lea más: Activista catalán encarcelado será número dos en la candidatura de Puigdemont

Por su parte, Jordi Turrull, exportavoz del Gobierno catalán; Josep Rull, exconsjero de Territorio, Raül Romeva, exonsejero de Exteriores; Carles Mundó, exconsejero de Justicia; Dolors Bassa; exonsejera de Trabajo y Meritxell Borrás, exconsejera de Gobernación, abandonaron esta tarde la prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала