Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: criptomoneda permitirá a Venezuela "eludir" bloqueo financiero

CC0 / Unsplash / Código (imagen referencial)
Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La creación de la moneda virtual "petro" anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, posibilitará a este país sortear el bloqueo financiero al que está siendo sometido por parte del Departamento del Tesoro de EEUU, dijo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

La criptomoneda "va a permitir sortear, eludir, el bloqueo financiero que tiene impuesto el Departamento del Tesoro de EEUU, que es quien manda sobre toda la banca mundial", expresó Rodríguez en una transmisión difundida por el canal de televisión Globovisión.

Crisis económica en Venezuela - Sputnik Mundo
El modelo socialista de Venezuela "no ha fracasado, es una guerra económica"
El 3 de diciembre, el presidente Maduro anunció la creación de una moneda virtual de características similares al "bitcoin" y que, aseguró, tendrá el respaldo de las reservas petroleras del país caribeño.

"Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras: el petro", sostuvo el mandatario.

Por su parte, Rodríguez aseguró que de esta manera Venezuela va a poder realizar transacciones sin la mediación del sistema financiero internacional a través del sistema "block chain" (cadena de bloqueo), que garantiza la seguridad del intercambio.

Lea más: América Latina se contagia de la 'fiebre de las criptodivisas'

La criptomoneda "bitcoin" fue creada en 2009 y se caracteriza por no tener el respaldo de ningún Gobierno central, pese a que muchos estados están permitiendo la moneda virtual como método de pago.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала