América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño se reúne con el secretario del Consejo de Seguridad ruso por Mundial

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaPolicía rusa en un estadio de fútbol (archivo)
Policía rusa en un estadio de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió al secretario del Consejo de Seguridad ruso (CSR), Nikolái Pátrushev, para hablar sobre las medidas de vigilancia durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

"Esta mañana tuve una reunión con el secretario del Consejo de Seguridad Rusia, Nikolái Pátrushev; tratamos temas de cooperación en las áreas de la lucha contra crímenes fronterizos y seguridad para la Copa de Rusia", informó el jefe de Estado brasileño en su cuenta de la red social Twitter.

En la reunión hablaron sobre la seguridad en el Mundial que se disputará entre el 14 de junio al 15 de julio del año que viene en Rusia, teniendo en cuenta que Brasil fue sede del campeonato deportivo de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) en 2014.

Temer también trató el tema de la seguridad de los brasileños que viajarán a Rusia para presenciar los partidos del seleccionado de fútbol, informó Planalto (Gobierno de Brasil), consigna el portal O Globo.

Imágnes del sorteo de grupos para la Copa del Mundo Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Copa del Mundo: "Rusia mostró una preocupación por la seguridad muy importante"
Nikolái Pátrushev y Michel Temer, destacaron el diálogo de confianza en los asuntos de seguridad entre los dos países, informó el portavoz del CSR, Evgueni Anoshin.

Temer y Pátrushev "evaluaron altamente el diálogo constructivo y de confianza entre Rusia y Brasil sobre los asuntos de seguridad", dijo Anoshin.

Añadió que, además, destacaron que la cooperación entre Rusia y Brasil destaca por el alto nivel de entendimiento y tiene carácter duradero.

Moscú incrementó las medidas de seguridad para la Copa Mundial de Fútbol en 2018 a raíz de las amenazas del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó el 10 de noviembre a Sputnik el representante de la Agencia Federal de Turismo para América Latina, Serguéi Kilyakov.

Le puede interesar: Presidente de la FIFA: el Mundial en Rusia será el mejor de la historia

El mes pasado, el portal SITE, especializado en información de grupos terroristas, publicó afiches con fotos trucadas en los que se puede ver a reconocidos jugadores de fútbol heridos o cautivos, como es el delantero de la selección argentina y del equipo español Barcelona, Lionel Messi.

El lobo Zabivaka, la mascota oficial de la Copa Confederaciones 2017 y Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Argentina y Nigeria: "Los hinchas no tienen por qué temer ir a Rusia"
Además, el grupo terrorista difundió montajes en los que se ve a uno de sus miembros cerca de varios estadios donde se disputarán partidos del mundial.

Entre las medidas de seguridad que implementará el Gobierno ruso está el Fan ID o pasaporte de aficionado que es necesario para entrar a los estadios y que solo obtendrán quienes compren las entradas.

El Fan ID es una tarjeta que tiene los datos personales de su propietario, foto, código de barra y sensor.

Lea más: Tras el sorteo del Mundial de fútbol 2018, ¿qué cabe esperar de los equipos?

Asimismo, Nikolái Pátrushev discutió con el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil, Sérgio Etchegoyen, sobre la lucha contra el terrorismo y la creación de un mecanismo permanente de cooperación a nivel de los servicios secretos.

"Los participantes de las consultas debatieron los temas de colaboración bilateral en las áreas de la lucha contra el terrorismo internacional, la detección y la neutralización de las amenazas por parte de grupos religiosos radicales y la creación de un mecanismo permanente de cooperación a nivel de los servicios secretos de nuestros países", informó en un comunicado el Consejo de Seguridad ruso.

Pátrushev se encuentra de visita en la capital de Brasil, Brasilia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала