América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Matan a dos policías en Honduras en pleno toque de queda

© REUTERS / Henry RomeroSituación en Honduras
Situación en Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hombres desconocidos mataron a dos policías en el noreste de Honduras, país centroamericano que vive bajo toque de queda desde el 1 de diciembre mientras la autoridad electoral está ultimando un recuento especial para definir nuevo presidente.

Los dos agentes que estaban patrullando la aldea Río Tinto de Catacamas, Olancho, intentaron parar una camioneta cuyos ocupantes empezaron a disparar en respuesta, según el diario La Prensa.

Retratos del presidente de Honduras y candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Honduras pide no caer en enfrentamientos por diferencias políticas
El 1 de diciembre las Fuerzas Armadas del país impusieron un toque de queda por 10 días entre las 18.00 y las 06.00 con el fin de frenar disturbios y saqueos.

La incertidumbre en torno a los resultados electorales y las denuncias de fraude por parte de la oposición hondureña provocaron protestas y disturbios que dejaron al menos siete muertos y 20 heridos en los últimos días.

El 3 de diciembre, la prensa hondureña comunicó sobre más de 500 detenidos por infringir el toque de queda.

Mientras, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está a punto de finalizar el recuento para determinar al ganador de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

Lea más: Una semana de la crisis electoral en Honduras

El mandatario actual y candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, mantiene por el momento una ventaja de casi 50.000 votos sobre su principal adversario, Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала