América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia espera inversiones petroleras de Argelia, Egipto, Omán y Azerbaiyán

© AFP 2023 / Aizar RaldesLa planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia (archivo)
La planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las negociaciones realizadas en el IV Foro de Países Exportadores de Gas, organizado por Bolivia entre el 21 y el 24 de noviembre, permitieron recoger interés de empresas de Argelia, Egipto, Omán y Azerbaiyán en invertir en este país sudamericano, aseguró el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Seguramente en enero tendremos sorpresas de la propuesta de inversión de Argelia, de empresas de Omán, Egipto y Azerbaiyán", dijo el ministro en declaraciones difundidas por el canal estatal Bolivia TV.

Buque cisterna con el gas licuado (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia aspira a exportar gas natural licuado a todo el mundo
Asimismo, "en las últimas horas del foro es importante que se hayan acercado empresas de Argelia, como Sonatrach, que es una de las más grandes del mundo que tiene muchísimo interés en invertir en Bolivia", agregó Sánchez, durante la firma de contratos de inversión en Santa Cruz de la Sierra (este).

Los contratos fueron firmados por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y las corporaciones Total de Francia y Pluspetrol de Argentina para proyectos en los departamentos de Pando (norte), Beni (noreste), La Paz, Santa Cruz y Chuquisaca (sur).

Lea más: Foro de Países Exportadores de Gas condena sanciones y leyes extraterritoriales

Total y Pluspetrol prometieron una inversión de 254 millones de dólares en exploración y explotación de nuevos yacimientos gasíferos.

IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) - Sputnik Mundo
América Latina
Exportadores bolivianos esperan que las ganancias del gas impulsen el sector privado
El ministro explicó que gracias a la ley de incentivos a las empresas petroleras que asegura la recuperación de sus costos, se ha generado en Bolivia seguridad jurídica para las inversiones extranjeras.

Desde, 2015 que fue aprobada la ley de incentivos, el Gobierno boliviano logró firmar al menos ocho contratos de servicios petroleros con empresas transnacionales asegurando una inversión de cerca de 5.300 millones de dólares, indicó.

Más aquí: Los países productores de gas llaman a respetar la soberanía de los Estados

El Gobierno boliviano espera atraer nuevas inversiones en el marco de la promoción de 80 nuevas áreas con un potencial de reservas estimadas en 60 trillones de pies cúbicos de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала