- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Irak declararán victoria total sobre Daesh en desfile militar

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniMilitares iraquíes
Militares iraquíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Irak planean anunciar su victoria definitiva sobre el grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y muchos otros países), el un desfile militar que está previsto para el 9 de diciembre, informó a Sputnik una fuente en los organismos de seguridad del país.

"El desfile de las Fuerzas Armadas, en el que participarán la Policía, el Ejército y las Milicias, tendrá lugar el sábado, durante el mismo se anunciará el fin de las acciones militares contra Daesh y la victoria sobre ese grupo terrorista", dijo el interlocutor de la agencia.

Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
"Todos los yihadistas de Daesh en Siria serán desplazados al desierto en 2018"
Hace dos semanas el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, aseguró que el grupo terrorista Estado Islámico o Daesh fue derrotado militarmente en su país, y advirtió que su Gobierno anunciaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en el desierto.

Según datos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, los terroristas perdieron en Siria e Irak un 95 por ciento de sus territorios.

Washington espera que Daesh sea derrotado en ambos países antes de fin de año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала