Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El expresidente de Georgia apoya a los radicales que bloquean el canal NewsOne en Kiev

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, apoyó las exigencias de los activistas que poco antes bloquearon el edificio de la cadena televisiva ucraniana NewsOne, pero llamó a quitar el bloqueo, según informó el propio canal en directo.

"Lo único que quiero decir es que no nos utilicen, necesitamos un medio directo, no importa de qué medio se trate", dijo el político georgiano que antes ocupó el cargo de gobernador de la ciudad de Odesa.

Berkut en Maidán - Sputnik Mundo
Un periodista revela a Sputnik quién estaba detrás del tiroteo en el Maidán (vídeos)
Uno de los jefes del canal denunció que se trata de una "presión contra la libertad de palabra y un veto a la labor periodística".

Se estima que dentro del edificio se encuentran unas 200 personas sin alimentos ni medicinas.

Los manifestantes exigen que el diputado de la Rada Evgueni Muráiev, que anteriormente en un programa de otro canal  catalogó los sucesos del maidán como "golpe de estado", pida perdón por sus palabras.

Saakashvilí expresó su apoyo a la exigencia de que Muráiev, a quien todo consideran propietario de NewsOne, se disculpe públicamente.

Lea también: Saakashvili reúne a "nuevos espartanos" para que movilicen al pueblo de Ucrania

Se informó que el político, que perdió la ciudadanía georgiana y la ucraniana, entró en el edificio d la cadena, al cual llegaron dos autobuses de las fuerzas radicales ucranianas.

Poco antes Saakashvilí protagonizó una protesta en el centro de la capital ucraniana, en la que se estima que participaron unos 2.500 activistas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала