- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel califica de inadmisible la presencia de las fuerzas iraníes en el territorio sirio

© REUTERS / Ariel SchalitBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel ve inadmisible la presencia de las tropas de Irán en el territorio de Siria, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"No permitiremos que ese régimen (iraní) se afiance militarmente en Siria con el objetivo expreso de erradicar nuestro Estado", dijo Netanyahu en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.

Un avión israelí F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
Los medios reportan un ataque con misiles israelí contra una instalación militar en Siria (vídeo)
Precisó, además, que "no permitiremos que el régimen (iraní) obsesionado con la idea de destruir el Estado judío, obtenga armas nucleares".

No obstante, Netanyahu —tanto como otros representantes del Gobierno israelí—, no comentó los recientes informes de los medios árabes sobre la supuesta participación de Israel en un bombardeo realizado la noche del viernes al sábado contra una instalación militar en las afueras de Damasco.

Según comunicó la cadena televisiva Al Ikhbariya, los israelíes lanzaron "misiles 'tierra-tierra' hacia una instalación militar en el suburbio de Damasco, la defensa antiaérea los interceptó y destruyó dos objetivos".

Informó, además, del daño material a la instalación provocado por el ataque.

Escucha: Israel e Irán: ¿obligados a convivir?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала