- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

General estadounidense acusa a Rusia y a China de crear armas contra satélites

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El general estadounidense John Hyten, jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EEUU (USSTRATCOM, por sus siglas en inglés), aseguró que Rusia y China están desarrollando armas especiales dirigidas contra los satélites militares de ese país, reveló el canal CNN.

"Están construyendo armas, probándolas, armas que operan desde la Tierra, armas de interferencia y de láser, y lo hacen públicamente", afirmó el oficial en un discurso en el Reagan National Defense Forum que tiene lugar en Calfornia.

Según Hyten, China y EEUU siguen de cerca durante más de 20 años todos los logros de EEUU en el espacio para poder llevarle la delantera en caso de un futuro conflicto en el espacio.

El Pentágono - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia y China asustan a EEUU con su inteligencia artificial
El jefe adjunto del Comité de Defensa de la Duma rusa, Yuri Shvitkin, aseguró a Sputnik que esa información es completamente falsa, ya que la doctrina militar de Rusia tiene un carácter defensivo.

"Dicha información no tiene nada que ver con la realidad", subrayó el oficial.

El parlamentario resaltó que la creación de armas de ese tipo sería muestra de un cambio de doctrina, de defensiva a ofensiva y agresiva, algo que entrar en contradicción con las normas del derecho internacional.

Los países del BRICS, grupo integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, acordaron en la última cumbre un proyecto de convenio que impida la aparición de armas en el espacio.

El documento insta a hace todo lo posible para que el espacio cósmico siga libre de armamento y se pueda utilizar por todos los países en investigaciones con fines pacíficos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала