Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La visita de Trump al Reino Unido, programada para finales de febrero

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido está programada para el 26 y 27 de febrero, escribe el periódico The Times citando fuentes familiarizadas con los planes de los líderes británicos.

Según las fuentes del medio, estas fechas aparecen en la agenda de los líderes británicos durante al menos 10 días pese a las declaraciones de la primera ministra británica, Theresa May, de que las fechas de la visita aún no están fijadas.

Las banderas del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Nobel de Economía: Londres no debería tener mucha confianza en las promesas de Trump
El calendario del viaje del líder estadounidense al Reino Unido sigue siendo el mismo pese a las recientes roces diplomáticos y deberá coincidir con la apertura de un nuevo edificio de la Embajada de EEUU en Londres, añade el periódico.

Esta semana Trump retuiteó polémicos videos antimusulmanes de la líder del grupo de extrema derecha Britain First, Jayda Fransen.

Los tres videos muestran acciones violentas supuestamente ejecutadas por musulmanes como un hombre golpeando a un adolescente hasta la muerte, un grupo destruyendo una estatua de la Virgen María y otro que ataca a un niño con muletas.

May condenó la publicación de los videos a través de su portavoz, quién indicó que fue "errónea" la acción del presidente estadounidense.

Legisladores laboristas han pedido además que May retire la invitación hecha a Trump para que visite el Reino Unido.

El jueves, May declaró que las publicaciones de Trump no afectarán la visita programada y las relaciones bilaterales.

Más: El sector radical del Brexit reprocha a May por plantarse ante Trump

El viernes, el portavoz de May dijo a Sputnik que los detalles de la visita de Estado de Trump al Reino Unido se anunciarán a su debido tiempo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала