América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El TSE de Honduras aplaza anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales

© REUTERS / Jorge CabreraEl Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras ha aplazado el anuncio de los resultados definitivos de los comicios.

"Agradecemos su presencia, pero no va a haber nada más hoy aquí, reiteré que citamos para mañana a las 9.30 de la mañana (03.30 GMT)", dijo el magistrado presidente del TSE, David Matamoros, citado en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del ente.

​Según los últimos datos del TSE, con el 94,35% de las papeletas escrutadas, el actual presidente Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional, obtuvo 42,92% de los votos, mientras que su principal contendor, Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición, el 41,42%.

Protestas en Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Honduras suspende garantías constitucionales en medio de desórdenes
La diferencia entre ambos postulantes es de 46.692 votos a favor del actual mandatario.

La indefinición de los resultados electorales y denuncias de fraude por parte de la oposición hondureña provocaron las protestas y disturbios que han dejado hasta el momento, según informan los medios locales, al menos siete muertos y 20 heridos.

Al menos 100 personas han sido detenidas, según la policía.

El 1 de diciembre las Fuerzas Armadas del país impusieron un toque de queda por 10 días entre las 18.00 y las 06.00 con el fin de frenar disturbios y saqueos.

Le puede interesar: Elecciones en Honduras: incertidumbre y tensión

El decretó, leído en cadena nacional por el coordinador del gabinete de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, indica que "se determina que las Fuerzas Armadas apoyen de forma conjunta o separadamente cuando la situación así lo requiera a la Policía Nacional debiendo poner en ejecución los planes necesarios para mantener el orden y garantizar el ejercicio de los derechos democráticos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала