- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Asesinato en red en EEUU

Asesinato en red en EEUU
Síguenos en
Un golpe mortal. Es lo que va a asestar a la democracia de la red de redes la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC), que paradójicamente ha denominado a su nuevo proyecto como "Restauración del orden de la libertad en internet". Libertad es justamente lo que va a perder, y es lo que se votará el próximo 14 de diciembre.

Puerta giratoria: expresión que designa de forma coloquial el hecho de que un alto cargo público sea fichado por una empresa privada, obteniendo beneficio de su anterior ocupación pública y produciendo conflictos de interés entre la esfera pública y la privada, en beneficio propio y en perjuicio del interés público. Se conoce como puerta giratoria al movimiento de altos cargos entre el sector público, el sector privado y viceversa.

Lea más: "Hay que debatir quiénes se beneficiarán en EEUU con fin de neutralidad en la red"

La red social Facebook - Sputnik Mundo
Cientos de compañías de Internet se unen en favor de neutralidad de la red en EEUU
Los ciudadanos de EEUU ya tienen su enemigo público privado, particular: Ajit Pai. El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC) practicó su desembarco en el sector público tras haber navegado durante dos años en el sector privado, y como asesor de una de las grandes 'telecos' a nivel global: Verizon, algo visto por muchos como un típico caso de 'puertas giratorias'.

'Restauración del orden de la libertad en internet' es el nombre paradójico del proyecto de Pai, que se aprobará el próximo 14 de diciembre y que supondrá un misil directo a la línea de flotación de la neutralidad de la Red en EEUU. El final de la neutralidad de internet tal como la conocen los estadounidenses hasta ahora. 

La neutralidad de la red es básicamente una ley 'no escrita' que determina que los proveedores de servicios de Internet y los organismos que lo regulan deben tratar por igual todo el tráfico de datos venga de donde venga y sea lo que sea. Todos deberían ser iguales ante la red: proveedores y usuarios.

Le puede interesar: Las medidas de Google contra Sputnik y RT violan el principio de neutralidad de la red

La hoja de ruta de Ajit Pai busca desregularizar al máximo el mercado de la banda ancha y entregar un poder casi total a las grandes operadoras estadounidenses como Verizon, AT&T o Comcast para fijar las condiciones de acceso a internet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала