Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Nobel de Economía: Londres no debería tener mucha confianza en las promesas de Trump

© REUTERS / Hannah McKayLas banderas del Reino Unido (archivo)
Las banderas del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El economista estadounidense Joseph Stiglitz afirma que el Reino Unido no debe tener mucha confianza en las promesas del presidente de EEUU, Donald Trump, relacionadas con las negociaciones comerciales bilaterales.

Anteriormente, Trump declaró que el Gobierno norteamericano estaba preparando un "gran acuerdo comercial" con el Reino Unido. No obstante, Stiglitz —el execonomista jefe del Banco Mundial y galardonado con el premio Nobel en esta disciplina en 2001— no cree que Londres deba confiar.

Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Economía
Londres espera mejorar relaciones comerciales con 48 países
El experto declaró a la BBC que, según su opinión, la iniciativa comercial de Trump no resultará nada más que una promesa. Además, para él no está garantizado el apoyo de las iniciativas del mandatario norteamericano en el Congreso del país.

En julio de 2017 Liam Fox, titular de Comercio Exterior británico, visitó EEUU con el fin de comentar las relaciones comerciales entre ambos países. Fox abogaba por un tratado que pudiera estimular la colaboración comercial tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Le puede interesar: La UE y Reino Unido inician los trámites del Brexit ante la OMC

Sin embargo, el presidente norteamericano dejó claro que deseaba establecer relaciones comerciales con otros países más ventajosos para EEUU. A modo de ejemplo, actualmente Trump pretende revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que reguló el comercio entre Canadá, EEUU y México durante años y levantó muchas barreras entre las partes.

"Teniendo en cuenta las dificultades que enfrenta el Reino Unido en las negociaciones con la UE, creo que los intentos de firmar un tratado comercial con EEUU resultarán ser una pérdida del tiempo", concluye Stiglitz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала