- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Kaspersky Lab debate con Londres mecanismo que confirme carácter seguro de sus programas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab examina con el Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC, por sus siglas en inglés) de Reino Unido un mecanismo independiente para verificar el carácter seguro de los programas de la compañía, se desprende de un comunicado de Kaspersky Lab.

El medio Financial Times citando una carta de Ciaran Martin, jefe del NCSC, informó que las autoridades británicas habían prohibido usar programas de Kaspersky Lab en las agencias gubernamentales encargadas de la seguridad nacional.

"Kaspersky Lab mantiene un diálogo constructivo con el NCSC con el objetivo de desarrollar un mecanismo que permita llevar a cabo una verificación independiente de la seguridad de los productos y servicios que presta Kaspresky Lab", dice el comunicado.

La compañía subraya que la prohibición actual de basa solo en "el análisis de riesgos potenciales y no evidencia violaciones algunas cometidas por Kaspersky Lab".

El logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
El Reino Unido veta a Kaspersky en departamentos encargados de la seguridad nacional
"Cabe destacar que el NCSC no alienta a las compañas y usuarios privados a renunciar a los productos de Kaspersky Lab", señala la nota.

En septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ordenó que se eliminaran todos los productos de Kaspersky de las computadoras instaladas en las oficinas gubernamentales estadounidenses, ante la posibilidad de que estos fueran usados por los servicios de inteligencia rusos.

Por su parte, la compañía desmintió las acusaciones de ciberespionaje y recordó que su director ofreció al Gobierno estadounidense que analizara el código fuente de sus programas para demostrar que son seguros, respetan la privacidad de los usuarios y no tienen ningún vínculo con el Gobierno ni la inteligencia de Rusia.

Kaspersky Lab es una empresa dedicada a la seguridad informática con sede central en Moscú y con presencia en 200 países.

Lea más: Rusia califica de absurdas las acusaciones sobre el uso de Kaspersky Lab para espiar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала