América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los temas de la segunda ronda del diálogo venezolano son: Comisión de la Verdad y Constituyente

© Foto : Thomas RamírezDelegaciones de Gobierno y oposición dialogan en Santo Domingo
Delegaciones de Gobierno y oposición dialogan en Santo Domingo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTO DOMINGO (Sputnik) — Los puntos que quedaron por abordar las partes este sábado en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición son: Comisión de la Verdad y Constituyente, informó a Sputnik uno de los dialogantes.

"Quedó pendiente para este sábado Comisión de la Verdad y Asamblea Nacional Constituyente", señaló la fuente que pidió no revelar su nombre.

La primera jornada se realizó a puerta cerrada en la Cancillería de República Dominicana y duró más 9 horas, con el acompañamiento de ministros de Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Chile y México, como países garantes.

Además, estuvo encabezada por el presidente anfitrión Danilo Medina, su canciller Miguel Vargas y el acompañante y expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (2011 – 2014).

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Los venezolanos se muestran escépticos ante el nuevo intento de diálogo entre la oposición y el Gobierno
En esa reunión, conoció esta agencia, se discutió el cese de las sanciones financieras contra Venezuela, condiciones electorales para 2018, situación de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y crisis económica y social del país caribeño.

El presidente de República Dominicana fue el único que, tras la reunión del viernes, ofreció declaraciones y sin dar detalles, expuso que se habían abordado 4 de seis puntos, y que al final de la tarde de este sábado esperaban tener resultados para anunciarlos a la prensa.

Medina calificó la primera jornada como positiva.

Lea más: Gobierno de Venezuela confía en el proceso de diálogo, pero la oposición expresa dudas

La segunda reunión inició a las 10:05 hora local (14:05 GMT) y al igual que el resto de los proceso se desarrolla puerta cerrada, solo se permitió un breve acceso a fotógrafos y camarógrafos, mientras, los periodistas permanecen en un auditorio de la cancillería, alejados del salón de los Espejos, donde están las delegaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала