¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un senador republicano de EEUU asegura que tienen los votos para aprobar la reforma fiscal

CC BY 2.0 / frauelster / CapitolCapitolio de los Estados Unidos
Capitolio de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El gobernante Partido Republicano de EEUU cuenta con los votos necesarios para aprobar en el Senado la reforma fiscal propuesta por el presidente Donald Trump, aseguró a medios locales el senador John Cornyn.

"Confiamos en que tenemos los 50 (votos), y nos gustaría trabajar sobre eso", dijo Cornyn, según The Daily Best, luego de que se conociera que dos senadores republicanos críticos con el proyecto, Steve Daines y Ron Johnson, darían su voto positivo.

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
El oficialismo de EEUU busca reimpulsar la reforma impositiva, estancada en el Senado
El partido tiene una mayoría de 52-48 en el Senado, por lo que necesita 50 votos para lograr pasar el proyecto, contando con el desempate del vicepresidente Mike Pence.

Un grupo de senadores republicanos liderados por Bob Corker ha indicado que no apoyará un proyecto que aumenta la deuda pública de Estados Unidos.

La votación, que los republicanos proyectaban para el 30 de noviembre en la noche, quedó entonces estancada cuando el Comité Conjunto de Impuestos, no partidista, indicó que la reforma fiscal generaría un déficit de un billón de dólares en una década.

"No nos hemos rendido, pero aún no contamos con él", dijo Cornyn sobre el voto de Corker.

Senado de EEUU en Washington (archivo) - Sputnik Mundo
Oficialismo de EEUU logra enviar proyecto de reforma fiscal a votación en el Senado
La senadora Susan Collins, quien expresó sus dudas por el impacto de la ley en los sectores de menos ingresos, no aseguró su apoyo, indicó The New York Times.

Los senadores Marco Rubio y Mike Lee pidieron modificaciones para beneficiar a familias de bajos ingresos, en tanto que Corker reclama reducir el recorte de impuestos.

Se preveía que el proyecto fuera votado en el Senado el 1 de diciembre por la noche con modificaciones, entre las que se evaluaban un aumento en las tasas corporativas.

Lea más: Trump se declara optimista sobre aprobación de su reforma fiscal

En caso de ser aprobado, deberá conciliarse con la reforma fiscal aprobada en la Cámara de Representantes hace dos semanas.

La ley de reducción de impuestos es uno de los principales objetivos de Trump, quien dijo que la reforma avanzaba "cada vez mejor", al tiempo que culpó a los legisladores del opositor Partido Demócrata de "obstruccionistas".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала