- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Paraíso para los introvertidos: ciudades que tienen un solo habitante

Síguenos en
Existe un paraíso para los introvertidos. Bueno, en realidad hay más de uno.

Especialmente para los lectores que buscan soledad, Sputnik les presenta siete minúsculas localidades cuya población consta de una sola persona.

© AP Photo / Laramie Boomerang, Andy CarpeneanEl pueblo estadounidense de Buford, en Wyoming, es conocido no solo por su escasa población, sino también por su curiosa historia. El único habitante de Buford es Don Sammons, quien trabajó aquí al mismo tiempo como empleado en una gasolinera, vendedor, barrendero y alcalde. En 2012, la localidad fue vendida en una subasta por solo 900.000 dólares. Fue adquirida por un hombre de negocios vietnamita, quien dejó a Sammons el puesto del alcalde y cambió el nombre de la ciudad a PhinDeli.
Paraíso para los introvertidos: ciudades que tienen un solo habitante - Sputnik Mundo
1/7
El pueblo estadounidense de Buford, en Wyoming, es conocido no solo por su escasa población, sino también por su curiosa historia. El único habitante de Buford es Don Sammons, quien trabajó aquí al mismo tiempo como empleado en una gasolinera, vendedor, barrendero y alcalde. En 2012, la localidad fue vendida en una subasta por solo 900.000 dólares. Fue adquirida por un hombre de negocios vietnamita, quien dejó a Sammons el puesto del alcalde y cambió el nombre de la ciudad a PhinDeli.
© AP Photo / Nate JenkinsMonowi está ubicada en Nebraska (Estados Unidos). Antes, aquí vivían unas 150 personas. En el año 2000 solo quedaban dos residentes —el matrimonio Eiler—. En 2004, después de la muerte de su esposo, Elsie Eiler siguió siendo la única residente de Monowi, así como también la alcaldesa de la pequeña localidad. Por lo tanto, se paga impuestos a sí misma y emite licencias para el comercio de alcohol.
Paraíso para los introvertidos: ciudades que tienen un solo habitante - Sputnik Mundo
2/7
Monowi está ubicada en Nebraska (Estados Unidos). Antes, aquí vivían unas 150 personas. En el año 2000 solo quedaban dos residentes —el matrimonio Eiler—. En 2004, después de la muerte de su esposo, Elsie Eiler siguió siendo la única residente de Monowi, así como también la alcaldesa de la pequeña localidad. Por lo tanto, se paga impuestos a sí misma y emite licencias para el comercio de alcohol.
CC BY-SA 2.0 / Eli Duke / New Zealand: Hiking over Cass Saddle to Hamilton HutEl municipio de Cass (Nueva Zelanda) es esencialmente una estación de ferrocarril. Es lógico que su único residente, Barrie Drummond, sea el jefe de dicha estación. Sin embargo, la localidad rara vez está desierta, dado que una ruta tradicional de excursionistas que se adentran en las montañas circundantes pasa a través de ella.
Paraíso para los introvertidos: ciudades que tienen un solo habitante - Sputnik Mundo
3/7
El municipio de Cass (Nueva Zelanda) es esencialmente una estación de ferrocarril. Es lógico que su único residente, Barrie Drummond, sea el jefe de dicha estación. Sin embargo, la localidad rara vez está desierta, dado que una ruta tradicional de excursionistas que se adentran en las montañas circundantes pasa a través de ella.
© AFP 2023 / Jeff PachoudEn el corazón de Francia, en la región de Rhone-Alpes, se ubica la villa de Rochefourchat, cuyo único residente es Jean-Baptiste Le Moyne de Martigny, quien trabaja como cuidador de las ruinas de un antiguo castillo.
Paraíso para los introvertidos: ciudades que tienen un solo habitante - Sputnik Mundo
4/7
En el corazón de Francia, en la región de Rhone-Alpes, se ubica la villa de Rochefourchat, cuyo único residente es Jean-Baptiste Le Moyne de Martigny, quien trabaja como cuidador de las ruinas de un antiguo castillo.
© AP Photo / Douglas C. PizacEn el pueblo estadounidense de Bonanza no hay castillos, pero sí petróleo, y mucho. No obstante, solo una persona vive allí. También es cierto que un grupo de trabajadores acude constantemente para extraer el petróleo.
Paraíso para los introvertidos: ciudades que tienen un solo habitante - Sputnik Mundo
5/7
En el pueblo estadounidense de Bonanza no hay castillos, pero sí petróleo, y mucho. No obstante, solo una persona vive allí. También es cierto que un grupo de trabajadores acude constantemente para extraer el petróleo.
CC BY 2.0 / Robb North / Black AshEl municipio de Oil Springs, a pesar de su nombre, no se ocupa de la producción de petróleo. Es una reserva india abandonada. El único residente es un nativo americano, un representante de la tribu indígena seneca.
Paraíso para los introvertidos: ciudades que tienen un solo habitante - Sputnik Mundo
6/7
El municipio de Oil Springs, a pesar de su nombre, no se ocupa de la producción de petróleo. Es una reserva india abandonada. El único residente es un nativo americano, un representante de la tribu indígena seneca.
© AFP 2023 / Don EmmertLaurier se encuentra en la frontera de Estados Unidos y Canadá, en la zona estadounidense. Recibió su nombre de un hermoso castillo que se ubica a casi 100 kilómetros de la frontera, en Canadá. A pesar de la escasez de población, en la localidad siempre hay mucho trasiego, ya que su función principal es la de puesto de aduanas.
Paraíso para los introvertidos: ciudades que tienen un solo habitante - Sputnik Mundo
7/7
Laurier se encuentra en la frontera de Estados Unidos y Canadá, en la zona estadounidense. Recibió su nombre de un hermoso castillo que se ubica a casi 100 kilómetros de la frontera, en Canadá. A pesar de la escasez de población, en la localidad siempre hay mucho trasiego, ya que su función principal es la de puesto de aduanas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала