América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe de los rescatistas rusos: "Haremos todo lo posible para ayudar en la búsqueda del ARA San Juan"

© Sputnik / Marcelo SobaSerguéi Bashmakov, el capitán de primer rango
Serguéi Bashmakov, el capitán de primer rango - Sputnik Mundo
Síguenos en
COMODORO RIVADAVIA, ARGENTINA (Sputnik) — Los 12 especialistas rusos que llegaron a la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia van a poner todos sus esfuerzos para ayudar al país en la búsqueda del submarino desaparecido ARA San Juan, dijo a Sputnik el jefe de un grupo de rescatistas militares rusos, el capitán de primer rango Serguéi Bashmakov.

"El personal de la Federación Rusa hará todo lo posible para cumplir con la tarea asignada y prestar toda la asistencia posible a la República Argentina", aseguró el capitán.

Aviso Islas Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
Instalan plataforma en navío Islas Malvinas para equipo ruso que buscará el submarino
Bashmakov confirmó que el aviso Islas Malvinas, amarrado en el puerto de Comodoro Rivadavia, saldrá pronto hacia el área de búsqueda del submarino argentino.

"Actualmente, se está instalando el equipamiento en el transporte marítimo Islas Malvinas que en un futuro próximo se dirigirá a alta mar al área de acción designada, que será determinado por la jefatura de la operación de búsqueda", agregó.

Está previsto que el navío que trasladará el sumergible ruso de observación subacuática Pantera Plus y a la tripulación rusa encargada de su funcionamiento zarpará en la madrugada del 1 de diciembre.

Lea más: Los marplatenses agradecen la ayuda internacional para buscar al submarino perdido

El vehículo remoto ruso, Pantera Plus, permite hasta 1.000 metros de operación.

En el operativo se han movilizado 28 buques, 16 de la Armada argentina, nueve aeronaves, tres de la Armada argentina, 4.000 hombres, 3.200 marinos de este país, sumando un total de 18 estados.

Un oficial de la Marina de EEUU ayuda a buscar el submarino ARA San Juan (archivo) - Sputnik Mundo
Ingeniero naval: el submarino argentino perdido será encontrado en cuestión de días
El 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente en una explosión".

El submarino construido en Alemania en 1983 y en servicio para la Marina argentina dos años más tarde, se encuentra en su segundo año operativo, después de verse sometido a una extensa reparación entre 2007 y 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала