- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú critica gestión de Kiev al frente de la Asamblea Parlamentaria de BSEC

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania incumple sus obligaciones como presidente de la Asamblea Parlamentaria de la Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC), denunció el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Se torna evidente que Ucrania no es capaz de cumplir sus obligaciones como presidente de la BSEC: se violan las normas y principios comunes de las organizaciones multilaterales, no se garantiza la participación plena de las delegaciones en las actividades, se violan los principios básicos del parlamentarismo", expresó la Cancillería.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Medvédev: Rusia destinó $1 millón a proyectos con países del mar Negro
El Ministerio de Exteriores señaló que "según informaciones recibidas, en la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la BSEC celebrada el 30 de noviembre en Kiev, la presidencia ucraniana excluyó en la práctica a los parlamentarios armenios del trabajo conjunto sobre las enmiendas de una declaración final respecto a temas de importancia crucial".

"A consecuencia de esto, la delegación armenia se vio obligada a retirarse de la sala en señal de protesta", señaló la entidad diplomática.

La Cancillería recordó que la delegación parlamentaria rusa no fue invitada a la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la BSEC en Kiev, lo cual también es una violación del funcionamiento de la organización.

"Respecto a las enmiendas ucranianas, fueron introducidas a última hora en un proyecto de declaración previamente aprobado y tenían un carácter claramente provocador", señaló el Ministerio.

La cumbre de BSEC - Sputnik Mundo
Economía
Los países del mar Negro firman una declaración conjunta
Según la entidad diplomática, "en la práctica los ucranianos abusaron de su posición en la presidencia (…) y lograron la aprobación declaraciones sesgadas y que se apartan del marco de los temas económicos que debe atender la Asamblea Parlamentaria de la BSEC".

"La declaración final de la sesión, dedicada al 25 aniversario de la Asamblea y que debía tener un espíritu de unidad, fue secuestrada por las aspiraciones destructivas de Ucrania", concluyó la Cancillería.

Creada en 1992, la BSEC integra a 12 países de la región del mar Negro.

Le puede interesar: Presentan en Ucrania un nuevo plan para detener la construcción del puente de Crimea

Los países miembros cooperan en los ámbitos de la agricultura, las finanzas, la lucha contra la delincuencia organizada, la cultura, las aduanas, la educación, la energía, la protección del medio ambiente, la sanidad, la farmacología, las tecnologías de la información y la comunicación y otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала