- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko anuncia un referéndum sobre la adhesión de Ucrania a la OTAN y la UE

© Sputnik / Ukraine President Press Service / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aseguró que el país llevará a cabo sendas consultas populares sobre la adhesión a la OTAN y la Unión Europea en los próximos años.

"En un futuro próximo en Ucrania se celebrarán referendos sobre la incorporación en la OTAN y en la Unión Europea", dijo el mandatario.

Poroshenko afirmó que su Gobierno mantiene la política hacia la integración con el bloque militar.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania es el caballo de Troya de EEUU para debilitar a Rusia
La propia Alianza noratlántica ha criticado a Ucrania por las demoras en el proceso para adaptar a sus tropas a los estándares de la OTAN.

En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula tomar el rumbo de ingreso en la OTAN.

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

Le puede interesar: Hungría da una estocada a los planes de Ucrania y la OTAN

No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable, de hasta 20 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала