- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide flexibilidad para resolver la crisis con Corea del Norte

© AP Photo / Andy WongLa bandera nacional de China
La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China llama a todas las partes a mostrar flexibilidad y hacer esfuerzos para solucionar el problema nuclear de Corea del Norte por medio de negociaciones, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

"Esperamos que todas las partes puedan mostrar sinceridad y flexibilidad y hagan esfuerzos para aliviar la tensión en la península de Corea y reanudar las negociaciones cuanto antes", dijo el diplomático.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia lanza un mensaje decisivo a Corea del Norte, EEUU y Corea del Sur
Agregó que la iniciativa de doble congelación propuesta por Rusia y China "toma en consideración las preocupaciones de todas las partes y es un plan racional que podría ayudar a resolver el problema de la península de Corea por medio de consultas".

El portavoz subrayó que las posturas de Rusia y China respecto a la crisis coreana coinciden y los dos países mantienen estrechos contactos.

El 1 de diciembre, el subjefe del comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja rusa, Alexéi Chepa, quien acaba de visitar Pyongyang como miembro de una delegación parlamentaria, comunicó a Sputnik que Corea del Norte sigue sin aceptar el plan de doble congelación.

Le puede interesar: Vicecanciller ruso alerta sobre riesgo de escenario apocalíptico en Corea

Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Rusia y China tienen enfoques similares sobre la crisis norcoreana
La propuesta ruso-china de doble congelación, formulada en julio pasado en un comunicado conjunto firmado en Moscú, prevé imponer una moratoria a los ensayos de armas nucleares y misiles balísticos norcoreanos, así como recomienda a EEUU y Corea del Sur abstenerse de realizar ejercicios militares conjuntos de envergadura en la región.

Corea del Norte lanzó el 29 de noviembre a un misil balístico Hwasong-15, que voló 950 kilómetros y alcanzó una altitud de unos 4.500 kilómetros antes de caer en el mar del Japón (mar del Este). Fue el primer lanzamiento desde mediados de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала