- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gran imán de Al Azhar llama a eliminar a los terroristas

© AP Photo / Amr NabilAhmed Tayeb, el gran imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar (archivo)
Ahmed Tayeb, el gran imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El gran imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Tayeb, llamó a los musulmanes a eliminar a los terroristas religiosos citando al profeta Mahoma en un sermón de viernes que se celebró en la mezquita en Al Rauda, en el norte del Sinaí, atacada por los extremistas la semana pasada.

"El profeta ordenó asesinarlos y perseguirlos y prometió premiar a la persona que los matará en el Día del Juicio", recordó el gran imán en una transmisión de la televisión ON Live.

Un soldado del Ejército de Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
Egipto está resuelto a derrotar el terrorismo en el norte del Sinaí
Según el jeque, el profeta Mahoma calificó a los extremistas religiosos de "tontos impulsivos, imprudentes e ignorantes".

El jeque de Al Azhar agregó que los terroristas que atacaron la mezquita en el Sinaí son jariyíes de hoy, el nombre utilizado en islam suní para referirse a los seguidores de un movimiento que se desvió de la principal comuna islámica y practicó desde el principio los asesinatos políticos y ataques contra musulmanes.

Como no había bastante espacio este viernes en la mezquita para todos los que quisieron participar en la oración, muchos creyentes se colocaron fuera del edificio.

Lea más: Desactivada en Egipto una célula terrorista que planeaba atentados contra cristianos

La sangre en el lugar del atentado terrorista contra una mezquita sufí ubicada en la localidad de Al Rauda - Sputnik Mundo
"Competían por ver quién mataba a más gente": testimonios de los sobrevivientes en Egipto
Todas las entradas a la mezquita, así como su perímetro estaban controladas por los militares y policías.

El 29 de noviembre, el presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, encargó al jefe del Estado Mayor egipcio, Mohammed Farid Hegazi, restaurar la seguridad en el norte del Sinaí en el curso de tres meses.

El pasado 24 de noviembre un grupo de atacantes disfrazados de militares detonaron una bomba a la salida de una mezquita sufí en Al Rauda, en el norte del Sinaí, en plena oración del viernes.

También: Proponen organizar en Egipto una conferencia internacional contra el terrorismo

Después los agresores dispararon contra las personas que intentaban huir del templo e incluso contra las ambulancias que llegaron para evacuar a los heridos.

El ataque se cobró la vida de más de 300 personas, entre ellas 27 niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала