China propone a la OCS crear un centro para contrarrestar amenazas a la seguridad

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaLa cumbre de OCS en Biskek
La cumbre de OCS en Biskek - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — China propone a los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) elaborar un programa de cooperación para combatir los desafíos y las amenazas actuales, declaró el primer ministro chino Li Keqiang.

"Proponemos elaborar un programa de cooperación entre los Estados miembros en el ámbito de la seguridad para los próximos tres años", dijo en una reunión de los jefes de Gobierno de los países de la OCS.

En este sentido, Li propuso crear un centro conjunto para contrarrestar las amenazas.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
El FSB ruso desmanteló junto con la OCS más de 50 células terroristas en 2017
Además, llamó a profundizar la cooperación "en materia de intercambio de información, formación del personal y seguridad de eventos de envergadura".

Asimismo, China propone crear un ambiente seguro y estable en los países de la OCS, declaró el primer ministro chino, Li Keqiang.

"Primero es crear un ambiente seguro y estable en la región", anunció una de las iniciativas chinas Li al recordar las amenazas a los países de la OCS.

La cumbre de OCS en Biskek - Sputnik Mundo
Organismo antiterrorista de la OCS considera las células durmientes como la mayor amenaza
Añade que "la seguridad y la estabilidad son fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos, para lo que es necesario mantener el concepto de seguridad común, integral, cooperativa y estable y desarrollar una colaboración en materia de seguridad".

La OCS es una organización formada en 2001 e integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, la India y Pakistán que tiene por objetivo fortalecer la seguridad y la cooperación económica, comercial, política, científica y cultural en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала