- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Afganistán señala obstáculos para el inicio del proceso de paz

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La situación actual en Afganistán no favorece el proceso de paz, declaró el primer ministro de ese país, Abdulá Abdulá, en el XVI encuentro de los jefes de Gobierno de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Abdulá agradeció a los que socios de Afganistán que contribuyen al inicio de las negociaciones de paz y llamó a continuar los esfuerzos para lograr una solución y dialogar con la oposición armada que está dispuesta a colaborar para lograr la paz.

Soldado iraquí en las afueras de la ciudad kurda de Erbil, 27 de octubre de 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
El caldero de Oriente Medio: las guerras que están por venir
Según el primer ministro, para que el diálogo sea fructífero las condiciones deben ser iguales y justas para todos y, sobre todo, aceptables para los propios afganos.

"Estamos convencidos de que alcanzaremos ese noble objetivo, no obstante, a decir francamente, las condiciones actuales en el lugar todavía no lo favorecen", dijo el primer ministro y precisó que el apoyo a los terroristas y extremistas "socava nuestra buena voluntad".

Abdulá subrayó que el objetivo principal de los países de la OCS es luchar contra el terrorismo.

"Si fracasamos en eso, será nuestra culpa colectiva", dijo al respecto.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico o Daesh (organización terrorista prohibida en Rusia y otros países).

Lea más: Moscú quiere ver un Afganistán "estable e independiente"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала