- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos sirios del norte votan en elecciones municipales y regionales

CC0 / Pixabay / Siria en el mapa
Siria en el mapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La autoproclamada Federación del Norte de Siria está en pleno proceso de elecciones municipales y regionales, informó la agencia kurda Hawar.

Los colegios electorales se abrieron a las 8.00 (hora local) en seis cantones del territorio que abarca la región de Jazira, la región del Éufrates y la región de Afrín.

"En total cuentan con derecho a voto 739.518 electores, por el momento no todos han recibido sus boletas electorales", indicó a Sputnik una fuente en la oficina de los kurdos sirios en Moscú.

A los comicios llegaron tres bloques, Alianza Democrática, Partido de la Unión Democrática de los kurdos sirios Yekiti y Nación Democrática, y 546 candidatos independientes.

Kurdos sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Los kurdos sirios no descartan adherir a Al Raqa a su Federación en el norte de Siria
Para el 19 de enero de 2018 están previstos los comicios a la Asamblea Popular Federación del Norte de Siria y elecciones parlamentarias en tres regiones, o sea, serán electos tres parlamentos regionales y uno federal.

En cada colegio hay tres urnas para votar al mismo tiempo por un representante regional, uno municipal y uno a nivel de cantón.

Se trata de la segunda parte de las elecciones que tuvieron lugar en esos territorios el pasado 22 de septiembre.

El Gobierno de Siria no reconoce la autoproclamada Federación Kurda ni los comicios que se llevan a cabo actualmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала