- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Banco Santander vende una de sus filiales en EEUU por 444 millones de euros

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El principal banco español, el Banco Santander, alcanzó un acuerdo para vender el 100% del capital de Totalbank, la filial de Banco Popular en Estados Unidos.

La venta se efectuó a la entidad chilena Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por 528 millones de dólares (444 millones de euros), según un comunicado remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Popular - Sputnik Mundo
Economía
Los accionistas del Banco Popular perderán el 100% de su inversión
Además, se espera que la venta de Totalbank tenga un "efecto positivo en el capital CET1 'fully-loaded' de Grupo Santander de cinco puntos básicos, y un impacto inmaterial sobre los resultados", según la entidad.

Esta transacción está sujeta a las condiciones y autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine durante el segundo semestre de 2018.

TotalBank fue adquirido por el Banco Popular en 2007 y se trata de un banco comercial con sede en el Estado de Florida y cuenta con 18 oficinas, unos 300 empleados y 3.106 millones de dólares (2.608 millones de euros) en activos.

"Estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos tras la adquisición del Banco Popular", ha comentado al respecto de la operación la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

Le puede interesar: Santander vende al fondo buitre Blackstone el 51% de activos inmobiliarios del Popular

La mandataria de la entidad puso en valor que la entidad ha conseguido "ampliar capital, fortalecer el balance y recuperar la confianza de los clientes de Popular tras su adquisición".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала