Berlín apoya exigencia de Washington de aumentar presión contra Pyongyang

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania apoya la solicitud de EEUU de reforzar la presión contra Corea del Norte, que debe volver a la mesa de negociaciones, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Rainer Breul.

"Los estadounidenses exigen aumentar la presión contra Corea del Norte, que debe regresar a la mesa de negociaciones, Alemania apoya esa exigencia", dijo el portavoz.

Breul especificó que Berlín coordinará sus acciones con los socios europeos, pues resulta importante que los europeos actúen en el mismo bando en esa esfera.

A North Korean woman is reflected in a rain puddle as she walks past the country's national flag along the Kim Il Sung Square on Sunday, July 21, 2013, downtown Pyongyang, North Korea - Sputnik Mundo
Pyongyang rechaza desarme por miedo de repetir el destino de Siria
El político rechazó que Washington hubiera solicitado retirar al embajador alemán en Pyongyang.

Poco antes el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, llamó a aumentar la presión sobre Corea del Norte y aseguró que limitaría las relaciones diplomáticas con ese país.

Se reveló que de la embajada alemana en Pyongyang sería expulsado un empleado, y lo mismo ocurriría con uno de los trabajadores de la misión diplomática norcoreana en Berlín.

Lea también: Defensa de Corea del Sur: el nuevo misil norcoreano puede alcanzar Washington

El mapa de la península de Corea - Sputnik Mundo
Rusia aboga por no permitir que estalle un conflicto militar en la península de Corea
Corea del Norte lanzó esta semana un misil balístico Hwasong-15, que voló 950 kilómetros y alcanzó una altitud de unos 4.500 kilómetros antes de caer en el mar del Japón (mar del Este). Fue el primer lanzamiento desde mediados de septiembre.

Desde septiembre Estados Unidos no ha frenado sus maniobras militares en la península de Corea pese a los llamados de Rusia a detener la escalada de las tensiones.

Tras esta última prueba balística norcoreana, el presidente norteamericano Donald Trump amenazó a Pyongyang con nuevas sanciones unilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала