- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Corea del Sur acuerdan mejorar sistemas de defensa tras amenazas de Corea del Norte

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, acordaron optimizar sus capacidades de defensa para hacer frente a la amenaza que supone Corea del Norte tras su último lanzamiento de un misil balístico, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Los presidentes reiteraron su fuerte compromiso para mejorar las capacidades de disuasión y defensa", consigna el texto.

Xi Jinping, presidente de China, junto a Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Las razones reales que persigue EEUU con respecto a Corea del Norte
La conversación telefónica que mantuvieron Trump y Moon fue la segunda desde el lanzamiento de un misil balístico realizado el 29 de noviembre por Pyongyang, según el comunicado.

La Casa Blanca explicó que ambos mandatarios discutieron sobre los pasos a dar respecto a la creciente amenaza de Corea del Norte, incluyendo cómo ejercer más presión sobre Pyongyang.

Lea más: Rusia lanza un mensaje decisivo a Corea del Norte, EEUU y Corea del Sur

Trump dijo que EEUU va a enviar una delegación de alto nivel para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán el próximo año en el condado surcoreano de Pyeongchang, ubicado a unos pocos kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала