- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump le dijo a May que no se "enfoque" en él sino en el terrorismo en el Reino Unido

© REUTERS / Matt DunhamEl presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May (archivo)
El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo a la primera ministra británica, Theresa May, que en lugar de "enfocarse" en él lo haga en el terrorismo islamista en el Reino Unido.

El mensaje de Trump, publicado en la red social Twitter, llega luego de que el Gobierno británico lo cuestionara por haber retuiteado polémicos videos antimusulmanes de la líder del grupo de extrema derecha Britain First, Jayda Fransen.

"Theresa May, no se enfoque en mí, enfócate en el terrorismo radical islámista destructivo que tiene lugar en el Reino Unido. ¡Nosotros estamos bien!", escribió el presidente.

​Trump compartió tres videos que muestran acciones violentas supuestamente ejecutadas por musulmanes como un hombre golpeando a un adolescente hasta la muerte, un grupo destruyendo una estatua de la Virgen María y otro que ataca a un niño con muletas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Londres reprocha a Trump por difundir mensajes anti-musulmanes
Fransen, quien enfrenta cargos por su comportamiento abusivo e insultante, agradeció el retuiteo y dijo: "Dios te bendiga, Trump".

Además, la dirigente del movimiento ultranacionalista tiene antecedentes penales por acosar e intimar a una musulmana en la ciudad de Luton, al sur de Inglaterra.

May condenó la publicación de los videos a través de su portavoz, quién indicó que fue "errónea" la acción del presidente estadounidense.

"Britain First intenta dividir comunidades usando narrativas de odio que contienen mentiras y provocan tensiones", señaló el vocero.

Lea más: Se reabre la campaña contra la visita de Trump a Reino Unido

Legisladores laboristas han pedido además que May retire la invitación hecha a Trump para que visite el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала