- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería italiana llama a Libia a aprender de la experiencia siria

© REUTERS / Max RossiAngelino Alfano, ministro de Exteriores de Italia
Angelino Alfano, ministro de Exteriores de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los libios deben sacar conclusiones del conflicto en Siria y recurrir a la ayuda de la ONU para resolver la situación en su país, declaró el canciller italiano, Angelino Alfano.

"Llegan señales positivas y la tragedia de Siria debe servir de advertencia para los libios y todos nosotros: las tensiones regionales y las actividades atroces del régimen [del presidente Bashar Asad] obstaculizaron por mucho tiempo la vía a la paz", dijo Alfano en la conferencia internacional Rome MED 2017.

Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora? - Sputnik Mundo
Seis años después de la muerte de Gadafi, ¿cómo es Libia ahora?
Según el jefe de la diplomacia italiana, Libia representa un desafío para la seguridad y la estabilidad de la región mediterránea.

"Estoy seguro de que los libios aprovecharán los esfuerzos que hace la ONU para lograr una solución, de otra forma, pagaremos todos nosotros y, sobre todo ellos, por las consecuencias", añadió.

Alfano señaló que el objetivo estratégico es mantener el proceso político gestionado por la ONU y destacó que es necesario encontrar y aislar a los que cometan atrocidades para que no impidan el diálogo.

Lea más: Rusia evitó en Siria una guerra civil crónica, como la de Libia

El diplomático precisó que no existe una "receta mágica" para la resolución definitiva de la crisis libia pese a que haya diletantes que prometen milagros.

"Los desvíos en dirección a la guerra engañan y provocan la autodestrucción de los pueblos", advirtió Alfano.

El Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
La verdadera causa por la que Libia se encuentra "sumergida en una guerra"
El tercer foro internacional Rome MED 2017 se inauguró este 30 de noviembre en Roma y acogerá a líderes de más de 40 Estados, ministros y representantes de organizaciones internacionales.

En el evento se discutirán los temas relacionadas con el futuro de la zona mediterránea: prosperidad, seguridad, migración, cultura, medios de comunicación y sociedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала