- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí logra interceptar otro misil balístico lanzado desde Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los sistemas de defensa antiaérea de Arabia Saudí lograron interceptar un misil balístico lanzado desde Yemen, informó el canal Al Arabiya.

Según datos de las Fuerzas Armadas, el misil fue interceptado en el sur del país, en la zona de Jamis Mushait, en la provincia de Asir.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Ataque aéreo de la coalición árabe mata a 15 civiles en Yemen
Se trata del segundo ataque perpetrado por los rebeldes yemeníes este mes, tras un cohete interceptado el pasado 4 de noviembre cerca del aeropuerto de Riad.

La responsabilidad por el ataque, que no provocó víctimas ni daños materiales, fue asumida por los rebeldes hutíes que afirmaron haber disparado el proyectil contra el aeropuerto internacional de la capital saudí.

Previamente el movimiento de los hutíes yemeníes Ansarullah amenazó a la coalición encabezada por Arabia Saudí con un ataque si no levanta el bloqueo impuesto a Yemen.

"Confirmamos que el pueblo yemení conoce sus puntos vulnerables que pueden ser nuestros objetivos si la coalición sigue manteniendo cerrados los puertos de Yemen", declaró el líder del movimiento Abdul Malik Badreddin al Houthi.

Puerto yemení de Hodeida (Archivo) - Sputnik Mundo
Navío con ayuda humanitaria llega al puerto yemení de Hodeida, primero tras el bloqueo
La coalición árabe liderada por Arabia Saudí anunció la suspensión temporal de todos los puertos terrestres, aéreos y marítimos de Yemen en respuesta al ataque del 4 de noviembre.

Más tarde levantó el bloqueo al puerto yemení de Adén para la entrada de cargamentos humanitarios, sin embargo la ONU y la Cruz Roja comunicaron que la paralización de los suministros de ayuda humanitaria afecta al país de manera grave.

La coalición árabe afirma que desde el inicio del conflicto en Yemen desde el territorio de ese país ya fueron lanzados 78 misiles contra Arabia Saudí.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre el movimiento hutí Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

Lea también: La ONU, a merced de Arabia Saudí en Yemen

La coalición árabe apoya desde el aire a los partidarios del mandatario oficial del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала