- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia busca nuevas vías para recuperar sus edificios diplomáticos en EEUU

© AP Photo / Eric RisbergConsulado de Rusia en San Francisco, EEUU
Consulado de Rusia en San Francisco, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN FRANCISCO, EEUU (Sputnik) — El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, aseguró que su país continúa el proceso para recobrar sus sedes diplomáticas bloqueadas por el Gobierno norteamericano.

El Departamento de Estado cerró en septiembre el Consulado General de Rusia en San Francisco, la oficina comercial en Nueva York y otro recinto diplomático en Washington.

"Vamos a proseguir buscando nuevas vías para acceder y recuperar las propiedades de Rusia", señaló Antónov en declaraciones a la prensa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia responderá a los pasos inamistosos de EEUU
El diplomático remarcó que seguirá trabajando para que la bandera rusa ondee en las sedes diplomáticas bloqueadas por el Gobierno estadounidense.

Antónov viajó el miércoles a California para reunirse con los ciudadanos rusos que residen en esta zona, celebrar encuentros con expertos y empresarios, dictar conferencias en universidades, inspeccionar el edificio del consulado en San Francisco y visitar el fuerte Ross, una legendaria fortaleza rusa construida en 1812.

El Departamento de Estado denegó a Antónov entrar en las sedes diplomáticas cerradas por las autoridades norteamericanas.

El embajador de Rusia en EEUU Anatoli Antónov - Sputnik Mundo
Deniegan acceso a la bloqueada propiedad diplomática rusa al embajador ruso en EEUU
La tensión diplomática entre los dos países se agravó durante el Gobierno encabezado por el entonces presidente Barack Obama.

En diciembre de 2016, pocas semanas antes de concluir su mandato, Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos recintos diplomáticos en Centreville, Maryland, y Oyster Bay, Nueva York, con el argumento de la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales en las que el magnate Donald Trump derrotó a la candidata del oficialismo, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Le puede interesar: Diputado comunista ruso propone romper relaciones diplomáticas con EEUU

Tanto el Kremlin como la Administración del presidente Donald Trump han rechazados estas imputaciones al calificarlas de absolutamente falsas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала