- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Federación Internacional de Esquí suspende a seis esquiadores rusos

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEsquíes (archivo)
Esquíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas en inglés) suspendió temporalmente a seis esquiadores rusos.

La FIS recordó en un comunicado publicado este 30 de noviembre que la Comisión Disciplinaria del Comité Internacional Olímpico (COI) anuló los resultados de los esquiadores Alexandr Legkov, Evgueni Belov, Julia Ivanova, Evguenia Shapoválova, Alexéi Petujov y Maxim Vilegzhanin, por violar las normas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

"Para garantizar competiciones justas en el Campeonato Mundial de Esquí de fondo y en las cualificaciones para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, seis atletas mencionados son suspendidos temporalmente con efecto inmediato a partir del 30 de noviembre de 2017, de acuerdo con las reglas antidopaje de la FIS", dice la nota.

La Comisión de el COI acusó a Legkov y Belov el 1 de noviembre de infringir las reglas antidopaje en los Juegos Olímpicos de 2014, al anular sus resultados y prohibirles participar en los próximos Juegos Olímpicos.

Vitali Mutkó, exministro de Deportes de Rusia - Sputnik Mundo
Exministro de Deportes: "Desacreditan a Rusia en cada reunión de organismos internacionales"
El 9 de noviembre el COI aplicó el mismo castigo a Ivanova, Shapoválova, Petujov y Vilegzhanin.

De este modo Rusia fue privada de cuatro medallas.

Según opinó el vicepresidente de la Federación de Equí de Rusia Sergéi Krianin, la FIS tomó esta decisión bajo "la presión" de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y el COI.

Agregó que las acciones similares "no popularizan al deporte, sino al revés".

"Estamos seguros de que son deportistas 'limpios' y hay que demostrarlo", dijo Krianin al referirse al caso de los esquiadores rusos sancionados.

La presidenta de la Federación Rusa de Esquí, Elena Vialbe, comunicó antes que Rusia recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS/CAS) las sanciones impuestas por la COI a los esquiadores rusos.

Vialbe aseveró que ninguno de los deportistas rusos devolverá sus medallas hasta que finalice el proceso judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала