- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ausencia de acreditación en Congreso de EEUU limita la labor de RT

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La negativa del Congreso de EEUU a acreditar a RT le roba a ese canal ruso gran parte de sus posibilidades de labor como medio de información en el país norteamericano, aseguró la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián.

La víspera el Congreso de Estados Unidos envió una notificación a RT America de que la cadena no puede ejercer su labor periodística en esa institución.

"Eso nos roba una posibilidad colosal de trabajar en calidad de medio de información", aseguró Simonián en una entrevista al canal Rossiya 1.

La directora precisó que, "además de que eso te priva del acceso a la información, sobre la base de esa acreditación es que después te brindan otros permisos y el acceso en general a cualquier lugar".

El logo de RT - Sputnik Mundo
Rusia pide condena internacional del veto del Congreso de EEUU a la cadena RT
Según el Congreso, la medida fue tomada en respuesta a la inscripción de RT como un agente extranjero, paso que la cadena se vio obligada a realizar el pasado 13 de noviembre tras una exigencia del Departamento de Justicia de EEUU.

Varios socios estratégicos de la cadena rusa RT en EEUU declararon poco después que no pueden cooperar con el canal a causa de su estatus de agente extranjero.

Según Simonián, actualmente los empleados del canal trabajan en unas condiciones muy difíciles tanto desde el punto de vista psicológico como administrativo.

Le puede interesar: Veto del Congreso de EEUU a RT "es un paso infundado"

El 25 de noviembre el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la ley sobre estatus de agente extranjero para los medios de comunicación, que representa una respuesta a las medidas hostiles de EEUU contra los medios rusos.

Anteriormente, la normativa, que hace posible el registro como agentes de otros países de los medios que reciben financiación extranjera, fue aprobada casi por unanimidad en el Senado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала