- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los miembros de la OTSC acuerdan cooperar en la seguridad informática

Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) tienen la intención de aunar esfuerzos para asegurar la protección de la información.

Según el borrador de un acuerdo que fue acordado en la reunión de cancilleres, ministros de Defensa y secretarios de Seguridad Nacional de los países de la OTSC, los participantes de la organización deben asegurar "el desarrollo del sistema de protección de la información basado en la cooperación interestatal y el refuerzo de la interacción interministerial".

Ciberespacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia promoverá la implantación de normas en el ciberespacio
El documento prevé "la realización de las actividades conjuntas" encaminadas a "reforzar la seguridad informática y la lucha contra la actividad ilegal en el espacio informativo de los Estados miembros de la OTSC".

Se espera que este jueves los líderes de los países de la OTSC examinarán el documento durante su cumbre en la capital de Bielorrusia.

La OTSC, fundada en 2002, aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Las principales actividades de la alianza son la cooperación política y militar, la lucha contra el terrorismo, el extremismo, el tráfico ilícito de drogas y de armas así como contra otras amenazas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала