- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Katrin Jakobsdottir, la nueva primera ministra de Islandia

© AP Photo / Frank AugsteinKatrin Jakobsdottir, nueva primera ministra de Islandia
Katrin Jakobsdottir, nueva primera ministra de Islandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La líder ecologista Katrin Jakobsdottir, de 41 años, será la nueva primera ministra de Islandia gracias a un acuerdo alcanzado por su formación política, el Movimiento de Izquierda-Verde, con el Partido Progresista y el Partido de la Independencia, informaron los medios islandeses.

El acuerdo correspondiente fue aprobado el miércoles durante las reuniones celebradas en cada partido. En la del Movimiento Izquierda-Los Verdes logró el 80 por ciento de los apoyos, según el periódico digital Iceland Monitor.

Las elecciones en Islandia - Sputnik Mundo
Dan a conocer los resultados del escrutinio preliminar de las parlamentarias en Islandia
Katrin Jakobsdottir es diputada del Althing (Parlamento de Islandia) desde 2007 y lider del Movimiento Izquierda-Los Verdes desde 2013. De 2009 a 2013 fue titular de Educación, Ciencia y Cultura.

En las elecciones del pasado 28 de octubre, el Partido de la Independencia, de Bjarni Benediktsson, logró 16 de los 63 escaños en el Althing. El Movimiento Izquierda-Los Verdes, de Jakobsdottir, consiguió 11 curules y el Partido Progresista, de Sigurdur Ingi Johannsson, ocho escaños.

Lea también: "Necesitan ayuda?" Putin ofrece a Islandia apoyo para crear Fuerzas Armadas propias

En la asamblea legislativa están representados también cinco formaciones más: la Alianza Socialdemócrata (7 escaños), el Partido del Centro (7), el Partido Pirata (6), el Partido del Pueblo (4) y el Partido de la Reforma (4).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала