- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se realiza el primer hormigonado en la planta nuclear bangladesí de Rooppur

CC0 / Pixabay / La bandera de Bangladés
La bandera de Bangladés - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROOPPUR, BANGLADÉS (Sputnik) — Con el primer hormigonado se iniciaron las obras principales en el proyecto de la primera unidad generadora de Rooppur, la primera planta nuclear de Bangladés que se construirá con la ayuda de Rusia.

A la ceremonia asistieron la primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, el titular de Ciencia y Tecnología  bangladesí, Yafes Osman, el director general de la corporación rusa Rosatom, Alexéi Lijachov, y el presidente del grupo ruso ASE, Valeri Limarenko.

Bandera de Bangladés - Sputnik Mundo
Tecnología
Bangladés formaliza licencia para construcción de central nuclear en colaboración con Rusia
La primera ministra bangladesí reiteró su agradecimiento a Rusia por el "constante apoyo" a su país.

Fue precisamente Rusia, recordó Hasina, la que aceptó brindar asistencia a Bangladés en la construcción de la central nuclear de Rooppur después de que el gobierno decidiera relanzar un proyecto engavetado desde los años 1960.

Por su parte, el director de Rosatom aseguró que su empresa pondrá en su trabajo en Bangladés "mucha atención y mucho amor, lo mismo que en Rusia".

"No dudo de que miles de megavatios generados aquí darán un impulso a la economía, una nueva calidad al desarrollo industrial de Bangladés y a la vida de su pueblo", señaló  Lijachov.

En diciembre de 2015, Bangladés firmó con Rusia un contrato para la construcción de una central nuclear en Rooppur, cerca del río Padma (Ganges), a unos 140 kilómetros al oeste de Daca.

La planta tendrá dos reactores de agua presurizada, de 1.200 megavatios cada uno. Según las previsiones, la primera unidad generadora se hará operativa en 2023 y la segunda, al año siguiente.

Más información: Moscú y Daca firman contrato para construir la primera central nuclear en Bangladés

Rusia concederá a Bangladés un crédito para financiar el 90 por ciento del proyecto, estimado en 12.650 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала