América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 1.500 militares en busca de narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro

© AFP 2023 / Christophe SimonPolicías de Brasil
Policías de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Casi 1.500 militares brasileños de la Marina, el Ejército y la Aeronáutica prestan apoyo a la Policía Militar para buscar a varios narcotraficantes en la favela Barbante, en Río de Janeiro.

La Marina de Brasil informó a través de la red social Twitter que las Fuerzas Armadas "ocuparon" esta comunidad situada en la Ilha do Governador, muy cerca del aeropuerto internacional Tom Jobim.

​La operación busca detener al narcotraficante Wagner Barreto de Alencar, conocido popularmente como "Cachulé" y a sus hombres.

Se trata de una represalia después de que el pasado 25 de noviembre un grupo de narcotraficantes destruyera un puesto de policía en la citada favela, después de que los agentes prohibieran la realización de una fiesta.

Favela Rocinha de Río de Janeiro, Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen en Brasil a mano derecha del narcotraficante más buscado de favela Rocinha
Además, "Cachulé" está acusado de liderar el tráfico de drogas en la zona y de haber cometido varios crímenes, por lo que está siendo buscado desde hace tiempo por la Justicia.

La operación conjunta entre la Policía Militar y las Fuerzas Armadas cuenta con helicópteros y tanques blindados, que están posicionados en los accesos a la favela.

El espacio aéreo de la región se cerró para facilitar las maniobras de los helicópteros, sin que esto afecte a los despegues y aterrizajes de los aviones del cercano aeropuerto internacional.

Le puede interesar: La Casa Amarilla, una luna de esperanza en la primera favela de Brasil (fotos)

Río de Janeiro vive en los últimos meses una ola de violencia que obligó a las autoridades estaduales a pedir ayuda al Gobierno central, que movilizó a las Fuerzas Armadas al menos hasta diciembre de 2018.

La actuación de los militares en operaciones en favelas de la ciudad viene siendo común desde el pasado mes de septiembre, cuando se realizó un cerco a la favela Rocinha en busca de diversos narcotraficantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала